miércoles, 21 de noviembre de 2012

El abrigo de piel


Se acerca el fin de año, y con ello el inicio del invierno boreal, y para que le hagas frente a los vientos fríos con mucho glamour, los abrigos de piel llegaron con fuerza. ¡Hazte de uno en tu guardarropas ya!

Este artículo está pensando para ti. Sí, tú que ahora recibes la estación fría. Y es que, para el invierno, la vivacidad,  suavidad y sus excelentes propiedades de los abrigos de piel, los hacen los compañeros perfectos de tu guardarropa, sobre todo para las estaciones frías.

Por ello, en cada invierno, el abrigo de piel es todo un clásico que no debe faltarte.

Y dentro de este look en el vestir, tienes más de una posibilidad como para lucir siempre fashion: están los abrigos largos y anchos, al estilo de los años 40; los que llegan a la cintura o hasta más arriba, los boleros; los que tienen hombreras; los estilo chaleco; en fin, como para que lo uses en todas las combinaciones posibles.

Y también tienes una diversidad de materiales: de visón, de zorro o de conejo, naturales o artificiales, si sigues la causa naturalista y ecológica. 

Abrigos de piel, clásicos y elegantes
Como no podía ser de otro modo, los abrigos de piel son iconos de lo clásico y lo elegante en el invierno. Combínalo con tus prendas favoritas de gala y luce como las divas de Hollywood.

Ya sea que te pongas un vestido largo o un pantalón formal con botas de tacón alto, un buen abrigo de piel le caerá de pelos (valga la redundancia). Fíjate el modelo que escogen para no apabullar la figura de gala: un abrigo hasta la cintura.

Los abrigos largos, como los de la foto a continuación también se lucen perfectos para ocasiones un tanto más casuales. Me encanta el de color negro, pues, como sabemos es un básico que, de por sí nos muestra elegancia y estilo.

Casuales y siempre fashion
Los abrigos de piel son versátiles, por lo que pueden acompañarte también cuando tengas una cita un poco más casual.

Me encantan los abrigos cortos, pues moldean la figura y quitan esa apariencia de “forradas” que solemos pensar que tenemos las mujeres, cuando nos abrigamos en invierno. Los abrigos de piel, por ende, también se lucen, y nos hacen lucir, regias como el modelo tipo bolero.

Así que, ya lo sabes, este invierno no puedes dejar de lucir súper a la moda con un abrigo de piel sobre tu piel. Escoge el tono que te guste y ¡a derrochar glamour este invierno!

Si te ha gustado el abrigo de la imagen tenemos que decirte que forma parte de nuestra colección 2012-2013, pásate por nuestra boutique y podrás observar la amplia gama de abrigos que te ofrecemos. 


Fuente: http://www.webdelamoda.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

Valentino, sinónimo de elegancia


Reconocido en todo el mundo por su rojo Valentino, el diseñador que convirtió a Italia en la capital de la moda ha decidido retirarse tras 45 años vistiendo a la mujer y desfilando en las mejores pasarelas del mundo.

Valentino Garavani nace el 11 de mayo de 1932 en el pueblo de Voghera, situado al sur de Milán. Su interés por la moda comenzó cuando era un adolescente y veía a su tía Rosa confeccionar prendas para la diseñadora local Ernesetina Salvadeo. A los 17 años, sus padres, Teresa y Mauro, lo apoyaron para que fuera a París a estudiar diseño de moda en la Ecole des Beaux Arts y en la Chambre Sindícale de la Couture Parisienne.

Sus primeros trabajos los consiguió como aprendiz en Jean Desees y en Guy Laroche, pero en l959 volvió a Roma y abrió un taller de moda con el apoyo de su padre. El 31 de julio de 1960 conoció a Giancarlo Giammetti, con el que decidió abrir un pequeño atelier en la Vía Condotti. Giammetti resulto ser bueno para los negocios, ya que cuando se conocieron la situación económica de Valentino no era brillante. Giammettii tomó el control de las finanzas y juntos lograron el éxito a nivel internacional. Además de la relación profesional, Valentino y Giammetti mantuvieron un romance durante 12 años que jamás hicieron público.

En 1962, cuando presentó su primera colección en el palacio Pitii en Florencia, empezó a ser reconocido su trabajo por compradores y críticos de moda. Sin embargo, la gran oportunidad llama a su puerta tras la mítica presentación 'Colección sin color', en 1967.

En 1969 abre su primera boutique en Milán y desde ese momento su compañía no ha cesado de crecer manejando en la actualidad líneas como Valentino Haute Couture, Valentino Boutique, Valentino Uomo, Miss V (una línea juvenil) y Oliver.

Apasionado por un corte sastre perfecto, en los años 60 se decantó por dar luz a sus famosos trajes, a sus palazzos pijamas, o a los vestidos envueltos en plumas o pétalos. Abrigos y trajes de chaqueta continúan jugando un papel importante en sus colecciones. Telas diseñadas por él mismo, inspiradas en las pinturas de Klimt o Baks, o en su inicial V.

Los años 70 marcan, sin embargo, una fase que el modisto prefiere olvidar por ser un periodo "de exageración". La década de los 80 de Valentino fueron extraordinarios. Se destaca su uso del color rojo, los plisados y sus trajes columnas. En los 90, Valentino continuó siendo el reflejo del trabajo serio, glamoroso y lleno de clase.

Valentino es famoso por su peculiar uso del rojo. Este color se convirtió en el sello de diseñador que desde hace décadas viste a las mujeres más elegantes del mundo y que a su vez, suele convertirlas en musas y amigas. Mujeres como Liz Taylor, Brooke Shields o Sofía Loren, han ido ocupando desde sus comienzos un puesto a su lado como confidentes en sus desfiles.

Como curiosidad, en 1954, una de las fiestas a la que acudía Jacqueline Kennedy quedó impactada al ver un traje de organza negra que vestía una de las invitadas. Cuando le preguntó a la mujer quién era su diseñador, ella respondió que era de un italiano de nombre Valentino. Desde ese momento Jackie se convirtió en cliente habitual y en una de sus mejores amigas. Además, fue Valentino quien le confeccionó los trajes para guardarle luto a su esposo, John F. Kennedy y también quien le hizo el vestido de novia que vistió al casarse con Aristóteles Onassis. Ese fue el momento en el que Valentino se convirtió en el diseñador más solicitado por las mujeres de la realeza y de Hollywood.

Sin embargo, y tras llevar 45 años diseñando, ha decidido retirarse del mundo de la moda. Atrás quedan los numerosos desfiles en las mejores pasarelas de mundo donde Valentino hizo gala de su arte con la aguja.

Famoso por sus trajes de noche y su rojo Valentino es, además de profesional, uno de los principales personajes de la jet-set italiana y son muchos los famosos que acuden cada año a la fiesta que ofrece en su lujoso yate en aguas del Mediterráneo. Una de esas fiestas fue la celebrada el pasado mes de julio en Roma para festejar sus 45 años en la moda. Una fiestas por todo lo alto a la que no faltaron sus modelos favoritas, Claudia Schiffer, Elle McFerson o Naomi Campbell, así como miembros de la realeza como Carolina de Mónaco.

Su última colección se presentará en enero de 2008, acto que, según Valentino, pondrá punto y final a su vida profesional.



lookymoda.blogspot.com.es

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cómo llevar un chal con un vestido


Un chal es una accesorio elegante de un conjunto, es ideal para días y noches frías. El uso de un chal puede realmente darle vida a la apariencia de un vestido sencillo o añadir elegancia a un vestido más formal. Puedes envolverte con un chal en un número de maneras diferentes, te da posibilidades casi infinitas de la moda. Con algunas técnicas simples, estarás lista para salir luciendo maravillosa.

Nivel de dificultad:Fácil
Instrucciones

Técnicas para drapear el chal

1
Sujeta un chal rectangular longitudinalmente. Colócalo sobre el pecho, y tira de los extremos hacia atrás sobre tus hombros, permitiendo que cuelguen por la espalda. Esto se conoce como una "cortina delantera pronunciada" Es un aspecto elegante y moderno, es ideal para vestidos con poco o ningún adorno en el frente.

2
Dobla en diagonal un chal cuadrado para así crear un triángulo. Coloca el triángulo sobre tus hombros para que la punta del triángulo señale hacia abajo entre los omóplatos. Los otros dos extremos del chal deben colgar hacia delante sobre tus hombros y tu pecho. Enlaza estos dos extremos con un nudo simple. Esta técnica es conocida como la "cortina de dos hombros" y funciona bien con los vestidos de corte bajo.

3
Drapea un chal rectangular longitudinalmente en la parte posterior de los hombros. Tira de los extremos hacia delante sobre tus brazos y permite que las puntas se reúnan en el interior de las curvas de los codos. Esta es una de las maneras más simples de usar un chal. Es un buen estilo para un clima más cálido, ya que no cubre gran parte de tu cuerpo.

4
Doble un chal longitudinalmente. Dóblalo longitudinalmente por segunda vez. Colóca el chal sobre tu cuello como si fuera una bufanda, con los extremos colgando sobre tu pecho. Esto se conoce como el estilo "pañuelo". Es un estilo sencillo, elegante, pero no hará mucho para mantener el calor.


Fuente: www.ehowenespanol.com